En este mantenimiento nuestro equipo comprobara las calibraciones ideales de los sensores, indicadores y actuadores, actualizaremos el software y sustituiremos piezas si fuese preciso.
Importancia del mantenimiento preventivo a sensores
Las fallas o mediciones imprecisas de un sensor un actuador una tarjeta, un dispositivo programable, tarjetas memoria o microprocesadores pueden dar lugar a usos anormales de productos químicos.
A una detención de la producción o una disminución de la calidad del producto por estas razones el mantenimiento a tiempo es de vital importancia.
Listado de acciones que llevara acabo nuestro equipo en el mantenimiento
Nuestro objetivo es verificar que sus equipos cuentan con instrumentación adecuada y debidamente especificada según condiciones de proceso, condiciones ambientales y condiciones eléctricas, estos mantenimientos se refieren a:
– Reapriete de tornillos.
– Inspección condicional de termografía.
– Verificación de integridad estructural.
– Verificar los botones de actuación.
– Comprobar las luces que son indicativas de determinadas funciones .
– Verificar que las pantallas de información funcionan correctamente.

Como mitigar los riesgos de fallo de los sensores
el mantenimiento de este tipo de dispositivos electrónicos que tiene mucho que ver con automatismos los dispositivos electrónicos.
Los dispositivos tienen la característica especial que fallan de forma abrupta y con fallos catastróficos, es por eso que la tarea de mantenimiento es mitigar la tasa de fallos.
Cuales son los factores que aumentan la tasa de fallos en los sensores o actuadores
las circunstancias que hacen que aumente la tasa de fallo son:
– La temperatura: en un equipo electrónico que trabaja en una temperatura alta la probabilidad de que falle aumenta.
– la humedad: también puede originar condensaciones que aumenten la humedad y estas condensaciones pueden crear caminos conectores en las tarjetas. que inicien comportamientos no previstos que conducirán a fallos en los dispositivos.
– el polvo: la suciedad también puede crear caminos conductores diferentes que hacen aumentar la probabilidad de tasa de fallo.
– la vibración: las vibraciones mecánicas son otro factor que aumenta el riesgo de fallo de los dispositivos causando un comportamiento errático en los instrumentos, actuadores o tarjetas programables.
– incorrecta alimentación eléctrica: la alimentación debe de ser muy estable dado que cualquier cambio en esa estabilidad de corriente continua puede originar un comportamiento anormal en los dispositivos electrónicos.
– la puesta a tierra: siempre deben evitar las situaciones de las tierras flotantes.
Mantenimiento de indicadores de presión, sensores y actuadores
nuestro mantenimiento está enfocado a asegurar que no está presente ninguna de las condiciones que aumentan la tasa de fallo de los dispositivos. Realizaremos verificación de lasos de control que están conformados por uno o varios sensores, por un sistema de control que procesa la señales. Los actuadores y comprobaremos que efectivamente está funcionando de la forma esperada.